Tras las declaraciones del abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien puso como ejemplo de corrupción a Chiledeportes, la Subsecretaria de Deportes, Marcela González, salió al paso de las acusaciones.

González calificó como extemporáneas las críticas de Piñera, en relación a que Chiledeportes es “una verdadera capital del pituto y la corrupción”, y manifestó su absoluto rechazo a ellas.

En tanto, los trabajadores de la institución pública, calificaron el hecho como “un denostar a más de 890 trabajadores y sus familias”.

Según precisó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid), Álvaro Muñoz, el candidato se olvidó de otros hechos de corrupción como los ocurridos en la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Poder Judicial, emplazándolo además a aclarar por qué en su programa de Gobierno se señala que Chiledeportes debe pasar al Ministerio de Educación.

Por medio de una declaración pública, los funcionarios aseguran que Chiledeportes ya instruyó innumerables procesos de investigación sumaria por los escándalos de corrupción denunciados en octubre de 2006, donde además la Contraloría ordenó procedimientos de fiscalización y la Justicia intervino en aquellos hechos constitutivos de delito.

Desde el comando de Sebastián Piñera, la senadora electa Lily Pérez, señaló que el candidato hizo alusión a los funcionarios políticos que ingresan a la administración pública mediante cuoteos políticos y no a la totalidad de quienes trabajan en Chiledeportes.

En cuanto a un posible traslado de Chiledeportes a la cartera de educación, Lily Pérez sostuvo que la idea es separarlo de la Secretaria General de Gobierno, de la que depende en la actualidad, precisamente porque la única función de ésta es promover al gobierno de turno.