El goleador histórico de la selección nacional y actual propietario de Unión Temuco, Marcelo Salas, aseguró que habría sido “vergonzoso” que su escuadra no fuese aceptada en el profesionalismo, tras la negativa inicial planteada por Colo Colo para que disputara Primera B en 2010.

Unión Temuco

frecuenciadeportiva1.blogspot.com

El ex futbolista profesional, quien al segundo año recién de existencia ganó en cancha la competencia de Tercera División 2009, enfatizó que no había ningún “pero” para estar ausentes.

“Si no se hubiese resuelto bien, habría sido vergonzoso, porque no había ningún ‘pero’ para que no estuviésemos en el fútbol profesional”, aseguró tras su viaje relámpago a Santiago.

Salas, incluso, esbozó una crítica para el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, quien presentó en la mañana la moción de no aceptar a Unión Temuco mientras no se regularizara el conflicto por el reparto de excedentes del Canal del Fútbol (CDF).

“Estoy muy contento, porque ya estamos ratificados por el Consejo y ese era un anhelo desde la fundación del club. Lamentablemente se produjo un inconveniente y nos usaron otros para arreglar temas que no nos corresponden”, sentenció.

Recordar que Unión Temuco, en una segunda votación del Consejo de Presidentes de la ANFP, fue actado de forma unánime para participar en el Torneo de Primera B 2010.