La Comisión Regional de Medio Ambiente de Los Ríos recibió el informe del proyecto de ducto al mar de Arauco, el cual había sido sometido a observaciones.

La evaluación del proyecto del Sistema de Conducción y Descarga al mar de afluentes de la Planta Celulosa Arauco de Valdivia se recibió recién hoy, en vista de que debía haberse entregado el pasado 27 de noviembre.

El documento, finalmente y tras petición de la empresa, fue recibido por la Orema el 16 de diciembre, fecha de extensión acordada por el organismo para finalizar el procedimiento de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental.

El presidente de la entidad ambiental, intendente Alejandro Larsen, dijo a Radio Bío-Bío que ahora la Conama debe entregar el informe a los distintos servicos públicos para su evaluación.

En tanto, Iván Chamorro, gerente de Asuntos Públicos de Arauco, señaló que las modificaciones al proyecto estuvieron centradas principalmente en los sectores pesquero y marino, con el objeto de dar respuesta satisfactoria a las observaciones.

Por su parte, Larsen manifestó que en el caso de que hayan más observaciones, el informe será remitido a la empresa, para que ésta responda.

En todo caso, la autoridad señaló que aquellos dos caminos sólo dependerá de la revisión de los distintos servicios públicos que analizarán el proyecto recibido.