El senador independiente Carlos Cantero hizo un llamado este lunes a los diferentes municipios costeros a no aumentar injustificadamente el cobro por estacionar en los diversos balnearios, esto debido a que falta sólo un día para el comienzo de la temporada oficial de playas en todo el país.

El parlamentario realizó estas declaraciones tras conocerse que algunas playas cobrarán hasta 6 mil pesos diarios por estacionarse y que de las 13 comunas que cuentan con balnearios costeros entre Papudo y Santo Domingo, sólo dos liberarán de pago a los turistas.

Al respecto, el senador afirmó que “resulta preocupante el afán, un tanto especulativo, que se aprecia en torno a las actividades de recreación familiar, particularmente el acceso al borde costero, a los sectores litorales y a las playas, toda vez que hay una clara tendencia a un encarecimiento de los estacionamientos”.

Cantero además precisó que si bien hay un interés por parte de los municipios en otorgar seguridad a sus turistas, “también se debe cautelar la posibilidad y el derecho de las personas para poder acceder a esos espacios que hacen tanta falta para una adecuada vida familiar y mejorar la calidad de vida de los integrantes del grupo”.

“Creo que es sensato que se cobre algún precio, pero ese precio tiene que ser razonable y compensarse además con la calidad del servicio: playas que estén limpias, salvavidas que estén protegiendo los balnearios, seguridad que permita a la gente estar tranquila tanto en las playas como en sus vehículos”, aseguró.