Imagen: Magoexperto en Flickr

Imagen: Magoexperto en Flickr

A las 6:55 am se constituyó la primera mesa en Pudahuel, y desde las 7:00 comienzan a constituirse las mesas receptoras de sufragio en todo el país, dando inicio al proceso de elección de Presidente, diputados y de los senadores de las regiones impares.

La de hoy será una elección que marcará diferencias respecto de otros procesos en diversas materias, como el número récord de mesas constituidas anticipadamente, restando menos del 30% que completar éste día domingo. Asimismo, se observan 211 mil 224 nuevos electores de un padrón total de 8 millones 285 mil 186 personas.

Menos del 10% corresponde a jóvenes, donde existen más mujeres que hombres inscritos para sufragar en las 34 mil 353 mesas instaladas a lo largo de Chile para elegir presidente de la República de entre 4 abanderados, y renovar la totalidad de la Cámara Baja postulando 441 personas; mientras, que al Senado aspiran 54 candidatos eligiendo parlamentarios en las regiones impares.

Entérese primero de los ganadores de esta elección gracias a las proyecciones de Radio Bío-Bío, que estará en todo Chile para llevarles la mejor cobertura de esta jornada.