Facebook

Facebook

Facebook, encabezando las redes sociales en el mundo, lanzó nuevas opciones de privacidad para todos sus usuarios.

La modificación en la privacidad está enfocada a permitir que los usuarios limiten el acceso a los contenidos del perfil personal y a la información dentro de las cuentas Facebook. Pero también dará la posibilidad de compartir los datos con todo el mundo por medio de Google.

Desde ayer que comenzó a aparecer un mensaje que invita al usuario a modificar las opciones de privacidad.

Según los responsables de Facebook, hasta ahora tan sólo entre un 15% y un 20% de sus usuarios había configurado los niveles de privacidad, según indica BBC mundo.

Entre las herramientas nuevas, se encuentra el botón para el control de privacidad por edición, que permite que cada usuario decida quien puede ver sus publicaciones, fotos, mensajes, etc.

Además, con los nuevos cambios en las políticas de privacidad, los usuarios menores de 18 años se verán limitados en la publicación, ya que no podrán mostrar sus contenidos a toda la red, sino que se encerrará en el circulo de “amigos, y amigos de los amigos”.

Recordemos que en agosto, Facebook tuvo que transparentar sus políticas de privacidad, debido a que no cumplía las leyes establecidas en Canadá, por lo que la compañía aceptó cambiar su forma de manejar la información privada.