Jaime Gajardo

Jaime Gajardo

El presidente del Colegio de Profesores aseguró que con Sebastián Piñera en el Gobierno habrán más movilizaciones en el magisterio. Jaime Gajardo dijo rescatar “muy poco” por no decir prácticamente nada del programa de gobierno del abanderado de oposición en materia de educación.

El líder del profesorado, Jaime Gajardo analizó los programas en materia de educación de los cuatro candidatos presidenciales.

Del abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate rescató que ha promovido el término de la municipalización de la educación.

En tanto, del presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei valoró el esfuerzo por mejorar el presupuesto para el ramo. Mientras que en el caso de Marco Enríquez-Ominami destacó su propuesta para finiquitar en el pago de la llamada “deuda histórica”.

Con quien no estuvo de acuerdo con sus propuesta es con Sebastián Piñera, cuyo programa dijo, apuesta básicamente a la privatización de la Educación. Y es que para Gajardo la llegada al poder de Piñera sólo provocará mayores movizaciones.

A juicio de Gajardo los candidatos presidenciales debieron llamar a una asamblea constituyente para mejorar la educación con un debate a nivel nacional.

Durante la jornada de la tarde el magisterio se reunirá con la Directora del Trabajo, Patricia Silva, para informarle sobre los descuentos ilegales por parte de las municipalidades.

Asimismo, mañana será el turno con la Asociación Chilena de Municipios para recalendarice el termino del año escolar, permitiendo que los alumnos no sean afectados mayormente con las movilizaciones y que las municipalidades no dejen de percibir sus subvenciones.