Más de 70 funcionarios de la Corte de Apelaciones de Concepción fueron evacuados este miércoles, luego de que se recibiera un llamado anónimo alertando sobre la presencia de un elemento explosivo al interior del tribunal.

“Se recibe un llamado telefónico anónimo a la Central de Comunicaciones, Cenco, de Carabineros, de una voz masculina informando que habían instalado una bomba al interior del palacio de justicia. Ante tal situación se apersona el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, se efectúa un chequeo en la totalidad del inmueble, en el interior de sus dependencias, logrando establecer que no exististe tal paquete sospechoso y por ende se normalizan las actividades propias del palacio de tribunales”, explicó el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Jaime Peralta.

Además, sobre el origen del llamado anónimo el mayor Peralta estableció que “ya tenemos identificado el lugar donde se hizo este llamado, corresponde a un teléfono público de cerca de la plaza (Independencia), así que estamos con la investigación ya en su curso”.