El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, valoró este viernes el actuar de la policía y la justicia en torno a la aprehensión y posterior reclusión provisional de José Luis Sáez Gallardo (29), presunto violador de una menor en La Reina.

De este modo, la autoridad desestimó la discusión surgida en torno a la efectividad de la labor policial, y, de paso, se refirió a los argumentos de la defensa del imputado, que adujo supuestas irregularidades en el proceso de detención, ante lo cual Rosende expresó que “no hay que preocuparse porque es parte del proceso investigativo”.

Añadió que “lo relevante es que el sujeto que cometió este delito fue identificado, seguido, rodeado y atrapado; fue puesto a disposición de la justicia y la justicia lo dejó en prisión preventiva”.

Asimismo, enfatizó que lo medular en este delito, que afectó la menor J.J.F.C. (14), y su pololo D.C.O.G. (15) es que haya una condena justa, ya que “esperamos que este juicio sea breve, sea oportuno y que al final se aplique con severidad nuestra ley, que en el caso del delito que se le imputa es una pena muy alta”.

Por este hecho, en el cual el Gobierno se hizo presente mediante una querella que fue rechazada, Rosende explicó que “tenemos un criterio completamente distinto al de la jueza pero entendemos que ella es la que resuelve y respetamos su visión”.

Informó que se apelará, porque existen razones suficientes y explicó que en miles de otras ocasiones se han presentado acciones legales que “han sido admitidas a trámite. Nos sorprendió un poco la decisión en este caso”.

(UPI).