La plana mayor del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio renunció ante cuestionamientos de la Contraloría General de la República y del Servicio de Salud Valparaiso- San Antonio.

El peso de la Contraloría General de la República investigando un proceso licitario irregular y el sumario interno que lleva adelante el Servico de Salud Valparaiso – San Antonio por irregularidades administrativas, provocaron que la mesa directiva del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio presentara su renuncia, y ésta fuera acogida.

El director, Jorge Rivas; el subdirector, Marcelo Vásquez; y el sub director administrativo, Víctor Perez, abandonaron sus cargos para no entorpecer las investigaciones en curso. Así lo afirmó el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dagoberto Duarte.

La renuncia se produce antes de que se conozcan los resultados de la auditoría efectuada por la Contraloría, que investiga las denuncias interpuestas por los senadores Jaime Naranjo, Nelson Ávila y el diputado, Samuel Venegas.

Los cargos serán ocupados próximamente con profesionales provenientes de un concurso público. En tanto la doctora Clara Luz Enríque, fue desiganda como directora subrrogante.