Una semana clave se vivirá en el congreso por el caso Registro Civil. Los miembros de la comisión que investiga las irregularidades en el organismo votarán el martes las primeras conclusiones tras meses de trabajo.

Definir las responsabilidades políticas, la cronología de los hechos y posibles recomendaciones son algunos de los puntos que podrían estar en el informe final.

Una situación que no complica a la defensa de Arenas, a cargo de Alex Caroca.

Pese a que hay diferencias entre la Alianza y la Concertación por algunos alcances de las responsabilidades políticas, uno de los miembros de la comisión el diputado PS, Marcelo Díaz, adelantó que lo que claro es que hubo irregularidades graves y que se pasaron por alto.

Pero no es el único hecho clave de la semana en el caso.

En la misma jornada del martes, pero en el Tribunal de Garantía, se revisará la libertad de Guillermo Arenas. Él ya tiene este beneficio por 2 de las aristas del caso. La investigación por los contratos con la Universidad de Santiago, por 400 millones de pesos, y la fallida licitación a la multinacional TATA.

Sólo falta la revisión por los contratos de personas a honorarios único obstáculo, hasta ahora, de Arenas entre los barrotes y la libertad.