Mientras el abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, realizaba campaña en la Lonja Pesquera de Puertecito, en San Antonio, los ánimos se encendieron entre los comandos de la candidata a diputada de RN por el distrito 15, Carmen Ibáñez, y el de la postulante de la UDI, María José Hoffmann.

Los banderazos entre simpatizantes de una y otra candidata luego se convirtieron en codazos, empujones e incluso algunos combos.

Mientras Piñera planteaba propuestas para los pescadores, la pugna por tener una mejor ubicación y los garabatos continuaron, llevando a la esposa del candidato presidencial, Cecilia Morel, a intervenir para calmar los ánimos, y lo propio realizó después Joaquín Lavín.

Tras los incidentes, el senador UDI Andrés Chadwick, llamó a los partidos de la Alianza a prevenir este tipo de incidentes, ya que perjudican a los propios candidatos.

Pero la pugna no fue sólo entre simpatizantes de las campañas, sino que fue ocasionada por los coordinadores territoriales de una y otra postulante a la Cámara, el UDI Mauricio Araneda, y el delfín del senador Sergio Romero, el RN Marcelo Muñoz.