Los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami expusieron parte de sus propuestas económicas en el Encuentro de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, Enapyme, que organiza anualmente Asimet, y que congregó a unas 500 personas.

Antes de sus respectivas exposiciones, Enríquez-Ominami y Piñera compartieron en torno a un café por cerca de 15 minutos en el salón VIP de CasaPiedra, donde se realizó el evento.

En su discurso, el abanderado de la Coalición por el Cambio llamó a tener un gobierno que valore el aporte de las PYMES, y compartió su anhelo de tener un país que entregue la posibilidad a todos de concretar sus sueños.

En su turno, el candidato independiente reiteró su propuesta de reforma tributaria para mejorar la red de protección social, así como alcanzar un acuerdo laboral que fortalezca el movimiento sindical, pero que al mismo tiempo permita una mayor flexibilidad laboral.

En un tono distendido y a ratos sarcástico dirigiéndose al postulante de la Alianza como Miguel Juan Sebastián, Enríquez-Ominami insistió en la necesidad de tener un debate presidencial con todos los candidatos.

Ante el emplazamiento del diputado ex socialista, Sebastián Piñera aseguró que siempre ha estado dispuesto a debatir, pero no especificó fecha ni lugar.