El seleccionado de Chile en beísbol debutó con una derrota por 0-16 ante su símil de México, lo que marcó también un histórico estreno para la disciplina nacional en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En aquel escenario, el jugador panameño y naturalizado chileno, Allan Chu, conversó con BBCL para repasar su experiencia.
“Fue hermoso cantar el himno y ver mucha gente con la bandera, es una experiencia que no se va a olvidar, comentó.
Respecto al aprendizaje en la jornada, el switch-hitter chileno (bateador de cambio) confesó que el entrenador del equipo, Kaleeb Campo, “nos dice que confiemos en nosotros, batear bien y no esperar mucho”.
Ahora, de cara a los desafíos ante Panamá y República Dominicana “se esperan cosas mejores, ya vimos qué es la realidad y el siguiente juego va a venir mejor pitcheo”, agregó.
En vista del resultado y un importante debut, el seleccionado chileno también tuvo palabras para referirse a la necesidad de que el béisbol crezca en nuestro país y, en esa línea, realizó una fuerte petición.
“Ante todo, que nos den un estadio. Creo que hay estadios solo en el norte, en Tocopilla y Antofagasta y aquí no sé. Ojalá que se hagan más torneos aquí para que el béisbol chileno siga creciendo y que podamos entrenar como selección, porque como selección no entrenamos“, finalizó.