Piloto británico detalló su positivo debut en la Fórmula E: "Demostramos que tenemos un auto rápido"

Creditos: @jaguarracing

Viernes 27 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:45

visitas
visitas

La sexta temporada de la Fórmula E trae grandes novedades para los amantes del deporte motor. Una de las más importante es la parrilla, que será la más grande de la historia del evento.

Hasta la fecha se han disputado dos circuitos en Arabia Saudita. El 22 y 23 de noviembre las calles de Al-Diriyah recibieron el inicio de una competencia que promete gran emoción.

Chile es el siguiente paradero. El 18 de enero en el Parque O’higgins se disputará la tercera fecha, algo que ya fue ratificado desde la organización. Las principales dudas se generaron debido al estallido social y las constantes manifestaciones que se desarrollan en la capital.

“Nos llamarán bravos o como nos llamen, pero francamente no hemos tenido nunca duda en hacer la carrera en Santiago, estamos en pleno preparativo”, señaló Alberto Longo, oficial en jefe de la competencia.

En medio de estos preparativos, un nuevo participante de la competición realizó un balance de lo que fueron sus primeras carreras. El británico, James Calado, que corre para Jaguar, no escondió su satisfacción tras lograr los puestos 16º y 7º de la carrera.

En declaraciones que consigna Motortime, Calado reconoció que en primera instancia tuvo varias dificultades: “Dejamos nuestra vuelta rápida tan tarde como pudimos para aprovechar la evolución de la pista”.

“Desafortunadamente, bloqueé una rueda en la entrada la curva 16, lo que provocó que tuviera un pequeño toque con la pared. El resultado fue el 24º puesto, ¡no era donde tenía planeado empezar la carrera”, detalló.

“El ritmo en general no era malo, y solo quería mantener el coche sano. Logré llegar en 16º lugar a pesar de todo, y quedé satisfecho con mi primera carrera. Ganar ocho posiciones en este tipo de circuito es un logro muy importante”, agregó el piloto.

Siguiendo en dicha línea, destacó que “en general, fue un fin de semana agradable, y hemos demostrado que tenemos un coche muy rápido”.

Ver los comentarios

Lo último