"Tren de Aragua" estaría vinculado a extorsiones a dueños de locales en Santiago: hay 15 denuncias

Créditos: CONTEXTO | Max Pixel

Lunes 18 julio de 2022 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 07:21

visitas
visitas

Los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) están indagando la presunta vinculación de una banda acusada de extorsionar a dueños de locales de Santiago, con la organización "Tren de Aragua" debido a la violencia de sus integrantes.

Según el Ministerio Público, durante la última semana han recibido al menos 15 denuncias por violentas extorsiones a dueños de locales a cambio de la protección a sus negocios y familias en la región Metropolitana.

Según un Reportaje de T13, se trata de una banda criminal que dice ser parte del denominado “Tren de Aragua”, y que además saben una gran cantidad de antecedentes de las familias de las víctimas, como: nombres de hijos, direcciones, cantidad de locales.

Uno de los afectados fue contactado por la organización, y le pidieron $10 millones como pago inicial para que estuvieran a salvo. Tras esto, el pago ascendería a $250 millones por local, en criptomonedas.

Paralelamente, si el empresario extorsionado no cumplía lo que pedía la banda criminal, estos iban a atacar las inmediaciones de sus locales.

Lee también...

En uno de los audios enviado a la víctima, se escucha: “Sabemos que tienes unos negocios de comida, carnicería, tu minimarket, tu vaina. ‘Fino’ papá, se te aplaude todo eso, pero tú sabes que aquí, todos estamos trabajando“.

Por ahora, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) está indagando en la presunta vinculación de esta banda con la organización “Tren de Aragua”, la que está asentada en Pisigna Bolívar, a 2 kilómetros de Colchane, región de Tarapacá.

La prioridad de las autoridades es dar con el paradero de sus miembros, para detenerlos y parar las amenazas a comerciantes o cualquier persona.

Lo último