"Le dan al mundo una esperanza": Leonardo DiCaprio celebra nacimiento de 200 ranas del río Loa

Creditos: Agence France Presse | Twitter

Lunes 26 octubre de 2020 | Publicado a las 15:14 · Actualizado a las 15:31

visitas
visitas

Mediante su cuenta en Instagram, Leonardo Di Caprio dedicó sentidas palabras al reciente nacimiento de 200 ranas del río Loa en las dependencias del Parque Metropolitano de Santiago; tema del que ha estado atento desde hace meses.

El hito ocurrió días atrás en el Zoológico Nacional a través de los esfuerzos de su Centro de Conservación de Anfibios. Todo comenzó en agosto de 2019, cuando fue anunciado el rescate de 14 ejemplares de dicha especie.

Con motivo del hallazgo, DiCaprio escribió en Twitter: “El gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápido para tratar de rescatar a las ranas del Loa de la extinción, llevando a las últimas al Zoológico Nacional”.

A más de un año de aquel saludo, el actor volvió a felicitar al equipo científico local, esta vez mediante una celebrada reflexión al respecto.

“Casi 200 renacuajos diminutos que nacieron la semana pasada le han dado al mundo una gran esperanza para el futuro de la rana del Loa, una especie a la que le quedan menos de 20 especímenes adultos”, se lee en el escrito.

“Gracias a un increíble equipo de especialistas, ahora los animales están sanos y se reproducen, lo cual es fundamental para la supervivencia y conservación de esta especie”, añadió el estadounidense.

“El Grupo de Especialistas en Anfibios del Global Wildlife Conservation está pidiendo al gobierno de Chile que continúe este gran trabajo que comenzaron y que restauren y protejan el hábitat de las ranas para que algún día puedan regresar a la naturaleza”, argumentó DiCaprio, en un post que rápidamente se convirtió en viral.

Ver esta publicación en Instagram

Nearly 200 tiny tadpoles that hatched this past week have given the world great hope for the future of the Loa Water Frog, a species with fewer than 20 adults left. The tadpoles hatched a little more than a year after a team of conservationists evacuated the last-known 14 frogs from perilously dry habitat and brought them to the National Zoo of Chile (@parquemetminvu) Now, thanks to an incredible team of zoo specialists, the animals are healthy and breeding, which is essential for the survival and conservation of this species. @global_wildlife_conservation, the IUCN SSC Amphibian Specialist Group, and @amphibiansurvivalalliance are calling on the government of Chile to continue the great work it started and restore and protect the frogs’ habitat so they can someday return to the wild. Photo: Metropolitan Park of Santiago – Parquemet

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Ver los comentarios

Lo último