Ministro Ward explica tuit a Leonardo DiCaprio por nacimiento de 200 crías de ranas del Loa

Creditos: Ministro Felipe Ward

Miércoles 21 octubre de 2020 | Publicado a las 16:13 · Actualizado a las 16:29

visitas
visitas

“Hola Leo DiCaprio! Desde Chile tenemos buenas noticias para el ecosistema y la protección de especies amenazadas”. Así comenzó el tuit con el cual el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, le contó al actor ganador de un Oscar sobre el nacimiento de 200 crías de ranas del Loa.

En conversación con Expreso PM, el titular del Minvu explicó el contexto del mensaje y la labor realizada en el Centro de Conservación de Anfibios del Zoológico Nacional para mantener con vida a la especie en peligro de extinción.

A través de la red social, Ward informó al protagonista de El Renacido que “esta semana nacieron 200 crías de ranas del Loa en el Zoológico Nacional. Un paso importante en nuestro compromiso de proteger la fauna nativa”.

Según explicó, esto se da luego que el 29 de agosto del año pasado, DiCaprio felicitó al país por el rescate de ejemplares de dicha especie. “Encontramos 14 vivas y habían estado durante este tiempo en el Centro de Conservación de Anfibios”.

Precisó que “de las 14, sobrevivieron 12 y tuvimos la noticia hace poquitos días que hay 200 crías de esta rana que está en peligro de extinción”.

Es por esa razón que se lo comunicaron por Twitter, porque “él había manifestado su interés el año pasado”, recalcó.

Destacó que el nacimiento de crías es un hito muy importante porque “esta rana no se da en ninguna otra parte del mundo, son microendémicas, es solamente conocida en las vertientes de Calama”.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Ver los comentarios

Lo último