Con la expectativa de superar las 4 mil visitas durante toda la temporada estival, este martes 18 de noviembre será abierto nuevamente el Paso Internacional Pichachén, ubicado en la comuna de Antuco.

El hito fronterizo volverá a funcionar como nexo entre Chile y Argentina a contar de las 08:00 horas de ese día, mientras que la ceremonia de reapertura se programó para las 11:00, pudiendo contar con la asistencia de las máximas autoridades de la Región del Bío Bío.

Así lo señaló el alcalde de la comuna cordillerana, Claudio Solar, quien dijo que éste es el momento para la consolidación de Pichachén, ya que nunca había visto tanto interés para fortalecer este paso que fue habilitado por primera vez el verano del año 1998.

Prueba de este interés que existiría para mejorar el paso fronterizo por parte de las autoridades, es la futura pavimentación de 55 kilómetros que restan para completar el mejoramiento vial hacia Pichachén, precisó el jefe comunal de Antuco.

Según lo informado por el alcalde Solar, fueron 4 mil las personas que cruzaron la frontera hacia Argentina y una cantidad similar la que provenía desde el país trasandino, cifra que esperan superar el próximo verano.

Recordemos que el Paso Pichachén funciona por ahora sólo en época donde no hay obstáculos producto de la nieve, sin embargo, la propuesta de siempre ha sido que pueda mantener un flujo constante de viajeros durante todo el año, concluyó el edil.