Luego de su renuncia a Renovación Nacional (RN), el ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, comentó que no tiene pensado sumarse las filas del movimiento Amplitud, en tanto que responsabilizó al senador Manuel José Ossandón como gatillador de su decisión.

En entrevista con el noticiero Tele13, Hinzpeter explicó que su salida se debió a la diferencias que tenía él frente a sus ex compañeros de colectividad.

“Tenemos el derecho humano de no compartir ciertas decisiones con personas que, finalmente, tienen una visión tan distinta a la nuestra. Los partidos políticos tienen que aglutinar a los menos estados de ánimo, visiones políticas similares. Cuando yo veo que el senador Ossandón piensa que el gobierno del presidente Piñera es uno de los peores de la historia (…) las cosas tiene un límite. Yo creo que la forma en que ellos han reaccionado a mi renuncia, demuestran que yo estoy en lo correcto”, comentó.

Consultado sobre las críticas que lo señalan como el responsable de “la gran derrota electoral” de la derecha, el ex secretario de Estado afirmó que lo que plantea Ossandón se hace “sin fundamentos”.

“Este es un gobierno que sacó adelante su programa. Sacó adelante la reconstrucción. Y por lo tanto, todos los que fuimos ministros de él, podemos sentirnos muy satisfechos. El ex alcalde a lo único que se dedicó, desde el primer día, fue criticar al gobierno, así que sus dichos de hoy me dan la razón”, aseguró.

Hinzpeter también tuvo palabras de crítica en contra de Andrés Allamand, quien recordó “reclamó por no ser ministro” y luego tras serlo, criticó al gobierno. “Uno de alguna manera está rompiendo un código de la política que todos los que asumimos un ministerio debe cumplirse, que es ser leal y apoyar al gobierno del cual uno fue parte”, indicó.

En cuanto a su futuro, el ex titular de Interior detalló que trabajará en el sector privado, y en cuanto a lo político, se mantendrá independiente.

Aún así, estimó que “la nueva derecha” -que calificó como “más abierta” que la actual-, tiene un líder el cual “encarna” hoy el ex mandatario, Sebastián Piñera, aunque también dijo, “senadores como Lily Pérez, que tienen una visión, la cual comparto, en materia de libertad”.