Programas de atención a personas postradas y Chile Crece Contigo son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo con la decisión del Concejo Municipal de aprobar el Plan de Inversiones en Salud, que permitirá adquirir unidades móviles.

Por ejemplo, dichos programas contarán ahora con un moderno vehículo que les permitirá el desplazamiento del equipo integrado por médico, enfermera y kinesiólogo, hasta el domicilio de los pacientes.

Los Cesfam Juan Martínez y Candelaria de Rosario recibirán vehículos, con lo que se terminará de renovar el 100% de los vehículos asignados a los 8 centros de salud familiar de esta ciudad.

Estos vehículos cumplirán funciones de traslado del personal de salud para realizar visitas domiciliarias, rescate de pacientes inasistentes o en riesgo, entrega de interconsultas, entrega de correspondencia y de muestras para examen, entre otras actividades.

Por su parte, la Unidad de Mantención de la Dirección de Salud Municipal contará con un nuevo vehículo de carga menor y de doble cabina a lo que se agrega una nueva Unidad de Fumigación y Desratización, que será equipada por un nuevo vehículo para trasladar al personal, además de implementos de trabajo domiciliario. Esta unidad se dedica al control de plagas como garrapatas y ratas, y apoya al equipo de control canino.

La mayor inversión dentro de la nueva flota vehicular la representa el bus móvil para la toma de exámenes de mamografías, destinada a la detección temprana del cáncer de mamas en las mujeres copiapinas.

Finalmente se contempla la adquisición de un moderno vehículo que operará como Clínica Veterinaria Móvil para la esterilización masiva de mascotas en todos los barrios de la comuna.