El Sename de la Región de Los Lagos tomó distintas medidas frente a dos casos que han conmocionado a la comunidad de Puerto Montt, respecto del hallazgo de los cuerpos de dos recién nacidos.

Recordemos que el Ministerio Público investiga de forma paralela dos casos. En el primero de ellos se realizan intensas diligencias a fin de dar con el paradero de la madre o los padres de un bebé recién nacido que fue encontrado muerto al interior de una mochila, en el vertedero municipal durante el mes de octubre pasado.

Y el segundo hecho ocurrió después de una semana, donde también fue encontrada una guagua sin vida que estaba al interior de unas bolsas de nailon, abandonada en un sitio eriazo, en la parte posterior del domicilio de la madre de 19 años, Valeria Alejandra Muñoz Ruíz, quien fue formalizada por infanticidio en el Tribunal de Garantía.

Al ser consultada la directora regional del Sename, Camila Panadés, de porqué se interpuso una querella en el primer hecho y no en el segundo, teniendo en cuenta la similitud de los casos, dijo que se tomó esa decisión, ya que aún no se sabe quiénes están involucrados en el abandono del recién nacido encontrado fallecido en el vertedero.

Recordemos que en el segundo caso existen varios antecedentes, sumado a que una persona fue formalizada por la muerte de un menor, sin embargo, el Sename no se haría parte de una acción legal, así lo confirmó Panadés.

Hay que señalar que las diligencias de ambos casos son realizadas por la SIP de Carabineros, y son los fiscales Marcelo Maldonado y Sergio Coronado quienes están a cargo de la investigación.