Indignación causó en una de la familias aludidas, la denuncia hecha por el senador Alejandro Navarro acerca de la entrega fraudulenta de departamentos. Exigen que el parlamentario se responsabilice por sus palabras.

La denuncia hecha por el Sendor del MAS, Alejandro Navarro, sobre la entrega fraudulenta de departamentos en beneficio de asesoras del hogar vinculadas a la Intendenta del Bío-Bío, y a algunos de sus colaboradores, sorprendió a María Ester Henríquez. Trabaja, desde 1972 en la casa de los padres de la Intendenta Jacqueline Van Ryselberghe, y vive junto a su familia hace 18 años en su casa de la Población Porvenir de Chiguayante. De acuerdo a su versión, nunca recibió un departamento luego de la inundación que afectó a la zona el 2006.

Su marido, Miguel Reyes, está molesto. Con tristeza, señaló que el Senador dañó la imagen de su familia.

Reyes indicó que el Parlamentario debe responsabilizarse de su dichos, y lamentó que se involucrara a su familia en temas políticos, ajenos a su realidad.

De acuerdo a la denuncia de Navarro, el resto de los suspuestos beneficiados con departamentos, son la nana del encargado de Borde Costero del Gobierno Regional, Sergio Baerswyl, antes Arquitecto del municipio penquista, y la asesora del hogar de la ex administradora Municipal, Cecilia Jaque.