Hace una semana conocimos la historia de Wang Fuman (8), niño chino que se hizo conocido luego de que su profesor viralizara unas imágenes del pequeño llegando a su escuela congelado por su larga caminata para llegar bajo un intenso frío.

A raíz del impacto que causaron las fotos, muchas personas iniciaron una campaña para juntar dinero para ayudarlo con dinero y ropa más abrigada, pero el destino de la recaudación tomo un rumbo inesperado que no dejó contentos a quienes lo ayudaron.

En total se recaudaron 500,000 yuanes (más de 47 millones de pesos), pero hay una disputa sobre el manejo del efectivo después de que sólo 8,000 yuanes (757 mil pesos) llegaron a su familia, aunque todo tiene una explicación que resulta a lo menos razonable.

Agencia France Press | China OUT
Agencia France Press | China OUT

Tal como recoge el portal informativo británico, Metro, la Fundación para el Desarrollo de la Juventud de Zhaotong, donde vive el niño, ha dicho que el resto del dinero se destinará a otros alumnos menos afortunados de la región.

El alivio de la pobreza ha sido una de las principales preocupaciones del presidente chino Xi Jinping desde que asumió el cargo en 2012. Pidiendo el establecimiento de una sociedad modestamente próspera, Xi prometió terminar con la pobreza rural para 2020.