El astronauta británico Tim Peake sorprendió a sus miles de seguidores en las redes sociales publicando uno de los acertijos que debió resolver para poder viajar al espacio.

Y aunque en primera instancia parece sumamente sencillo, lo cierto es que el reto ha generado un intenso debate entre los usuarios, quienes aún no se ponen de acuerdo sobre su respuesta.

El protagonista de este juego mental es un cubo que cuenta con un punto al fondo. Esta caja sólo puede rodar a la izquierda, derecha, hacia adelante o hacia atrás.

Si movemos este cubo hacia adelante, izquierda, izquierda, adelante, derecha, atrás, y derecha, la pregunta que se plantea es: ¿hacia donde queda mirando el punto negro?

Más de 2 mil personas han participado del acertijo en la publicación compartida en Facebook, en donde cuenta con diferentes y variadas respuestas propuestas por sus seguidores.

Por su parte, la sección Indy 100 del periódico británico The Independent plantea su propia solución: el punto quedaría en el fondo de la caja.

“Buenos días, ¿es la Tierra?”

Peake regresó a la Tierra en junio de 2016 luego de permanecer 6 meses en la Estación Espacial Internacional, lugar en el que protagonizó más de una anécdota.

Cuando recién llevaba unos días en la misión espacial, el astronauta ofreció disculpas a una señora a la que llamó por error desde el espacio diciendo: “Buenos días, ¿es la Tierra?”.

“No era una broma, sólo un número equivocado”, explicó el astronauta en Twitter. “Me gustaría disculparme con la señora a la que acabo de llamar por error preguntándole “Buenos días, ¿es la Tierra?”, añadió.