La Municipalidad de La Florida instaló un condón de 13 metros de altura en pleno centro cívico de la comuna, a la altura del paradero 14, en el marco de una campaña de prevención del VIH/SIDA.

Según comentó el municipio a través de un comunicado, la idea es hacer un llamado de atención a todos los chilenos -en especial a los jóvenes- a cuidarse.

Además de esta intervención urbana, la iniciativa incluirá charlas y consejerías en los colegios, exámenes de VIH para alumnos de 3° y 4° medio y entrega de condones. De acuerdo al municipio, buscan “quebrar la tendencia al alza de esta enfermedad”, la que ha aumentado considerablemente en los últimos años en nuestro país.

“Esta es la segunda vez que levantamos este preservativo gigante, a raíz de la situación epidemiológica que vive el país por el aumento de personas contagiadas con VIH SIDA y lo estamos acompañado con personal del Área de Salud de La Florida entregando volantes informativos de la campaña y del correcto uso del preservativo. Creemos que debemos llamar la atención de los chilenos, en especial de nuestros jóvenes que necesitan información y que las autoridades nos preocupemos de ellos”, dijo el alcalde Rodolfo Carter.