Perder algún objeto que nos pertenece es una situación que siempre resulta molesta, más aún cuando se trata de algo que es muy valioso. Dinero, celular, billetera, cartera y mochila, son algunos de los objetos que más se pierden y, generalmente, con ellos van algunos documentos fundamentales para la cotidianidad.

Cuando pasa, siempre esperamos a que una persona honesta aparezca y nos diga: “me encontré esto, es tuyo”. Pero eso, lamentablemente, no siempre ocurre. Y mientras transcurren los días, la esperanza de hallar el objeto que extraviamos aminora.

Pero ese no es el caso de Sarah Dale, una afortunada mujer británica que perdió su monedero hace 30 años, cuando era estudiante, mientras andaba de fiesta en el club Ritz, ubicado en Manchester, Reino Unido. En él estaba todo el dinero que le restaba para subsistir: unos 12 centavos.

Esta semana se conoció que, mientras unos obreros remodelaban el local, encontraron el monedero detrás de un polvoriento radiador y se percataron que tenía una dueña.

DailyMail
DailyMail

Los hombres la buscaron durante varios días, hasta que dieron con ella y se lo entregaron.

“¡Soy la dueña del monedero!”, dijo Dale al portal DailyMail. “Es una buena historia, y ahora quiero recuperar mis 12 centavos”, continuó. Y es que al parecer, sólo faltaban las monedas.

De todas formas, explicó que “si sólo quedaban unos cuantos centavos, debí haberlo perdido al final de la noche” aunque, tras las horas de fiesta, aseguró que no recuerda nada.