El año ya se acaba y para mala suerte de muchos, ya no quedan más fines de semana largo, pues Navidad cae día domingo.

Pero no hay que desanimarse, ya que 2017 será un poco más generoso que 2016 en cuanto a feriados, esos días ideales para salir de la ciudad, pasear, festejar o simplemente descansar del estudio o el trabajo.

Si eres de los que espera con ansias tener muchos días libres, te contamos que 2017 tendrá 20 feriados, de los cuales 7 son irrenunciables (Año Nuevo, Censo Nacional Abreviado, Día del Trabajo, Fiestas Patrias, Glorias del Ejército, Elecciones Presidenciales y Parlamentarias y Navidad). Además, eventualmente podrían sumarse otros dos feriados irrenunciables: las primarias presidenciales y segunda vuelta presidencial.

Además, 9 de los feriados se transforman fines de semana largo. Estos corresponden al 2 de enero (post año nuevo), viernes 14 de abril (Viernes Santo), lunes 1 de mayo (Día del Trabajo, lunes 26 de junio (San Pedro y San Pablo), lunes 18 y martes 19 de septiembre (Fiestas Patrias y Día de las Glorias del Ejército), lunes 09 de octubre (Encuentro de dos mundos), viernes 27 de octubre (Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes), viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y lunes 25 de diciembre (Navidad).

A éstos, se podría sumar el martes 15 de Agosto (Asunción de la Virgen), para quienes tomen el lunes 14 como “día sándwich”.

Una mala noticia para algunos es que hay feriados que coinciden justo con fines de semana, por lo que prácticamente pasarán desapercibidos. Se trata del domingo 21 de mayo (Glorias Navales) y el domingo 16 de julio (Virgen del Carmen).

Feriados específicos

Los habitantes de la Región de Arica y Parinacota tendrán como feriado el miércoles 07 de Junio (Asalto y Toma del Morro de Arica).

En tanto, los residentes de Chillán y Chillán Viejo tendrán como feriado el domingo 20 de agosto para conmemorar el nacimiento de Bernardo O’Higgins.

Mientras, el domingo 31 de diciembre será el Feriado Bancario.

Feriados

Domingo 01 de Enero Año Nuevo
Lunes 02 de Enero Post Año Nuevo
Viernes 14 de Abril Viernes Santo
Sábado 15 de Abril Sábado Santo
Miércoles 19 de Abril Censo Nacional Abreviado
Lunes 01 de Mayo Día Nacional del Trabajo
Domingo 21 de Mayo Día de las Glorias Navales
Lunes 26 de Junio San Pedro y San Pablo
Domingo 2 de Julio Elecciones Primarias
Domingo 16 de Julio Día de la Virgen del Carmen
Martes 15 de Agosto Asunción de la Virgen
Lunes 18 de Septiembre Independencia Nacional
Martes 19 de Septiembre Día de las Glorias del Ejército
Lunes, 09 de Octubre Encuentro de Dos Mundos Civil
Viernes 27 de Octubre Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Miércoles 01 de Noviembre Día de Todos los Santos Religioso
Domingo 19 de Noviembre Elección Presidencial y Parlamentaria
Viernes 08 de Diciembre Inmaculada Concepción
Domingo 17 de Diciembre Segunda Vuelta Elección Presidencial
Lunes 25 de Diciembre Navidad