Opinión
PSU: Experto se refiere a pasos que deben seguir estudiantes para una buena postulación
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se entregaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017. Por lo mismo, el jefe de Gestión Académica de la Universidad de Chile, Carlos Rilling, se refirió a las alternativas que pueden tomar los postulantes y entregó consejos al respecto.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, sostuvo que “nosotros les hemos pedido a nuestros estudiantes que tengan un plan para poder elegir sus carreras y universidades, y en ese sentido, durante todo el a√Īo los hemos acompa√Īado para desarrollar cinco pasos para elegir su carrera”.

Sobre dichos pasos, explicó que el primero consiste en identificar sus habilidades o vocaciones.

“Una de las cosas que nos preocupa es que tenemos estudiantes que ingresan a estudiar carreras sin saber bien lo que ese profesional hace en el futuro (…) Esa visualizaci√≥n es importante”, asegur√≥ Rilling.

Lee también: Los 100 colegios con mejor puntaje promedio en la PSU 2017

Consultado por el proceso mismo de postulación, Rilling mencionó que los estudiantes mantendrían una cuota de ansiedad importante.

“Lo ven como una √ļltima instancia para tomar una decisi√≥n y lo primero es decirles que eso no es as√≠, hay otras oportunidades, hay universidades que est√°n flexibilizando los tr√°nsitos para que los estudiantes se puedan cambiar de carrera (…) Esta no es la √ļltima oportunidad“, dijo.

Para Rilling resulta de importancia que el estudiante pueda tomar una decisión con ayuda de las ferias de postulación, lo anterior con el fin de evitar presiones.

“Esta es una decisi√≥n que no hay que tomar solo y no hay que ser ansioso y en ese sentido, todas las universidades tienen opciones de ayuda (…) Hay que tener muy presente que si el estudiante entra a algo que le gusta, probablemente se dedicar√° mucho tiempo”, explic√≥.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/iw7p
Tendencias Ahora