Opinión


Analista político pronostica segunda vuelta tras últimos resultados de encuesta CEP

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los resultados de la última medición de la encuesta CEP antes de las elecciones presidenciales, el analista político y académico de la Universidad Mayor, Germán Silva, mencionó en Expreso Bío Bío que “está más o menos claro que habrá segunda vuelta”.

En ese sentido y a pesar de que las cifras mantengan a la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, liderando la lista de voto probable y de urna, el analista sostuvo que “los números de Piñera están estancados hace un rato”, lo que significaría la segunda vuelta.

“Lo otro que me llama mucho la atención es Beatriz Sánchez, que retrocedió bastante, hay un momento en que se encontró cerca de Guillier, ahora la diferencia es importante, es más del doble”, dijo.

Para el académico el alza que experimentó ME-O es digno de destacar, debido a que pasó de “no marcar a tener 4,6%”.

“Eso tiene que ver mucho con su última puesta en escena, de todas maneras ahí hay un dato bien importante (…) Él se maneja muy bien en las comunicaciones e irrumpió repentinamente en la campaña con estrategias bien fuertes”, aseguró Silva.

Al ser consultado por las personas que votarán, enfatizó que según la encuesta “Piñera dobla a Guillier (…) Puede existir una tesis que mientras menos gente vote, más se favorece Piñera”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados