La militante de la UDI y precandidata a diputada por el distrito 13, Loreto Letelier, se refirió a su premisa sobre que “la educación gratuita y de calidad ya existe. Está en internet”.

En entrevista con Podría Ser Peor, Letelier aseguró que esta idea – quecompartió a través de redes sociales- “es una posibilidad para reducir costos” y que así, “más personas tendrían acceso a la educación”.

Me siento como los hermanos Wright cuando inventaron el aeroplano, como Colón cuando dijo que el mundo era redondo o como Edison cuando inventó la ampolleta. Incomprendida…, tal como ellos…, porque lo nuevo y diferente asusta y genera rechazo”, aseguró a través de Facebook.

Letelier, quien disputará un cupo parlamentario por el distrito 13, que comprende comunas de la zona sur de Santiago, aseguró que en El Bosque los estudiantes terminan la educación básica tendrían dificultades para terminar la enseñanza media. “Ahí dijimos bueno, internet es una buena herramienta“.

“Cuando yo te digo que la educación gratuita y de calidad existe y está en internet genera conmoción, porque en Chile no existe, pero sí en otros países”, aseguró.

Ante las críticas, sostuvo que “es cierto que no es lo óptimo (…) pero en definitiva cundo no tienes nada, tener acceso al menos a la información, hay que intentarlo”, aseguró.

La precandidata admitió que con esta propuesta buscaba aparecer en los medios de comunicación y al ser consultada sobre si dejaría que un familiar se atendiera con un médico “formado” en internet, aseguró que: “Sí, depende de la calidad del curso“.

Escucha aquí la entrevista completa: