El jefe del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico, Andrei Tchernichin, se refirió a la decisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de prohibir la entrada de carne brasileña a Chile

En entrevista con Radio Bio Bio, Tchernichin respaldó la decisión del SAG por el peligro para la población. Esto, luego decidiera no autorizar la entrada de carnes provenientes de Brasil debido al escándalo por adulteraciones.

El riesgo, sostuvo, está relacionada entre otras cosas a la salmonella, la que “podría causar cuadros gastrointestinales importantes e incluso la muerte en un niño pequeño o alguien con la inmunidad muy baja”.

Carnes en mal estado producen algunas sustancias tóxicas (…) y el hecho de poner sustancias químicas para ocultar esto me parece inconcebible“, criticó. En este sentido, agregó que “muchas veces productos químicos de uso industrial puede tener varios otros contaminantes que son tóxicos o que podrían provocar cáncer”.

Tchernichin señaló que “yo en este momento no confiaría por un largo tiempo, a lo mejor años, de carnes de un país que sus autoridades han sido corruptas y han dejado pasar estos productos“.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bio Bio