El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, se refirió a la cuestionada ley de estacionamientos, que incluso originó que usuarios se organizaran para no aparcar este miércoles, en rechazo a la legislación.

En entrevista con Radio Bio Bio, Muñoz sostuvo que le parece “lógico” que después de un mes de incumplimientos y alzas la gente se manifieste. A su vez sostuvo que el organismo “es todavía muy débil para poder parar, prevenir y castigar estos abusos“.

Muñoz sostuvo que con el Sernac, lo que se hizo este día del consumidor “fue reiterar la necesidad de aprobar una ley del consumidor que de facultades fiscalizadoras y sancionadoras, que nos entregue las competencias y los marcos normativos para que cuando ocupa este tipo de cosas y empresas se nieguen a cumplir la ley, siempre les salga más caro”, señaló.

“Lo que no pueden hacer, porque libertad no es libertinaje, es coordinarse en las subida de los precios y el momento del alza, para de esa manera disminuir la competencia en el mercado”, advirtió el director.

Asimismo sostuvo que el Sernac está entregando los antecedentes que han recogido a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), debido a que hay operadores concesionados que han subido los precios pese a no estar regidos por la nueva ley.

Finalmente, Muñoz llamó a denunciar los incumplimientos a la normativa, como el caso de los carteles en supermercados y centros comerciales que buscan eximirse de responsabilidad en caso de hurtos o robos.

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