Condena general provocó el brutal crimen de Florencia Aguirre, de 9 años, que murió en manos de su padrastro, quien confesó haberla golpeado, asfixiado, rociarle un líquido inflamable, quemarla y enterrarla en la leñera de su vivienda en Coyhaique.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, indicó que “se toma testimonio, entre otros, a la persona que hizo la denuncia de desaparición que era su padrastro”.

“Durante la madrugada (del sábado) se desarrollaron múltiples diligencias para encontrar a Florencia, lo que ocurre hacia el mediodía del sábado, por consecuencia del trabajo policial y todos los antecedentes que se habían recabado hasta ese minuto”, añadió.

Consultado por la confesión del responsable, el persecutor dijo que es un “elemento importante, pero no es el único y ciertamente son otros tantos los que van a sostener el esclarecimiento de los hechos y, luego, establecer si existe responsabilidad de quién está formalizado por este delito”.

“(La declaración de imputado) es un elemento relevante, sin embargo no hay que olvidar que en el sistema vigente, la sola confesión no implica la responsabilidad en los delitos, sino que es un elemento que junto con otros tienden a formar la convicción”, enfatizó Salgado.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.