El cabo segundo Gerardo Herrera fue el funcionario de Carabineros que estuvo encargado de frustrar un asalto que ocurrió durante la tarde del domingo en las boleterías de Buin Zoo.

Herrera se encontraba en el Buin Zoo aprovechando su día libre junto a su esposa e hija de tres años. La familia estaba esperando un show que se realizaría en el lugar desde las 17:00 horas. Sin embargo, los planes tuvieron que cambiar ante este asalto que intentaron realizar diez personas.

“Al momento que voy al baño y vuelvo en alrededor de dos minutos, mi hija corre a mis brazos y me percato que diez individuos que estaban con máscaras corren a las cajas. Los últimos dos andaban con armas, uno con una escopeta y otro con una pistola”, señaló en conversación con Bienvenidos.

El cabo Herrera continuó relatando lo acontecido y señaló que junto a estas diez personas también había un integrante más que los estaba esperando en un vehículo negro. “Procuro el reguardo de mi hija y señora y las voy a dejar a un lugar seguro. Posteriormente vuelvo y me identifico como funcionario de Carabineros y apunto al conductor del vehículo que los estaba esperando”, agregó.

“Intimido al conductor, quien me hace un gesto como que portaba algo en las manos y le efectúo dos disparos. Ante esto hace marcha atrás con intención de huir y le efectúo dos disparos más al parabrisas”, agregó.

Las dos personas que estaban armadas notaron esta situación y le efectuaron tres disparos al cabo Herrera de los cuales ninguno le hirió ya que alcanzó a esconderse detrás de un auto. Posteriormente las personas huyeron del lugar en dirección sur al zoológico.

“En ningún momento dudé de mi actuar. A nosotros en la escuela nos preparan física y psicológicamente. Lo primero fue resguardar a mi familia, posterior actué en defensa de las personas que estaban en el lugar”, finalizó Herrera.

Cabe consignar que tras esta situación ninguna persona terminó lesionada.