elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 15 febrero de 2018 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 19:48

Ministra Tapia presenta plan piloto de monitoreo de tránsito con drones en la capital

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transportes presentó el primer piloto de monitoreo de tránsito con drones en la región Metropolitana. Este proyecto se da en el marco de la planificación para marzo, mes donde debería volver gran cantidad de personas a la capital.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, señaló que “hemos preparado un inédito programa piloto para poder contribuir a las mejoras en el desplazamiento de las personas. Corresponde al uso de drones que van a estar recorriendo particularmente en horario punta de la mañana y tarde la región Metropolitana”.

Serán dos drones que contarán con una autonomía de 20 minutos y pueden elevarse hasta 100 metros de altura. Las imágenes serán transmitidas en tiempo real a la Sala de Control de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)

“Es un avance en tecnología que está al servicio de las personas que permite, a través de la adecuada gestión de tránsito que se realiza desde la UOCT, conocer en tiempo real aquellos puntos que requieren una mayor gestión de semaforización y de la adopción de otras medidas”, agregó Tapia.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, indicó que “a partir del plan marzo estamos incorporando los drones a la operación del sistema y esperamos que este sea un aporte importante. Hay un potencial muy grande en la aplicación de esta tecnología, sobre todo en el uso de eventos especiales, como la primera semana de marzo, donde se producen aglomeraciones importantes de personas”.

El Ministerio de Transportes aseguró que estos drones no vulnerarán la privacidad de las personas.

Además, en la instancia se dio a conocer que la UOCT incorporó cámaras en 13 comunas más del país, donde dos de ellas corresponden a la región Metropolitana: Colina y Pirque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados