En un acto desesperado y apelando a su inocencia en el Caso Basura, el exalcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, se encadenó esta mañana del cuello a unas rejas de Chilevisión.

Hasta el momento la fiscalía pide 15 años de cárcel para Plaza, quien no dudó en tomar las cadenas y hacer presencia en el sector, según consignó La Hora.

Al ser consultado por el medio, aseguró que frente a este tipo de situaciones la mente es frágil. “Hay momentos en que la mente se va a cualquier lado”, dijo.

Asimismo, explicó que al verse involucrado en un caso donde no tendría nada que ver, la misma desesperación “te lleva a cometer actos que van más allá de lo racional”.

De acuerdo a documentos obtenidos por Ahora Noticias, la fiscalía pide 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, una multa del 10% del prejuicio total ocasionado ($965 millones) y siete años y un día de inhabilitación para cargos públicos.

“Imagina te inventen algo y te haga quedar mal con todo el mundo”, acotó Plaza.

El exalcalde acusa a la diputada Cristina Girardi (PPD) de mentir, puesto que habría hecho que la fiscalía se equivoque respecto a lo ocurrido.

“La fiscalía todo lo que dice es una gran mentira
, no sé cómo pueden mentir con una facilidad tan grande. Yo tengo los antecedentes”, expresó.

Según Plaza, los documentos que se encontrarían en su poder acreditan que el municipio habría actuado conforme a la norma durante su administración.

“A mí en el Caso Basura me metieron para que esta cuestión se vea más grande”, concluyó.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB