Nacional
Joven denuncia a hombre que la habría acosado en el Metro: "Cuántas han callado por miedo"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No es casualidad que en Chile se haya instalado con tanta fuerza la lucha feminista, si mientras en la política formal se discuten temas como la legalidad del aborto, en las calles las mujeres siguen siendo violentadas.

Así lo experimentó Catalina Vega, quien denunció en Facebook que la tarde del miércoles, cuando se dirigía a su casa en Metro de Santiago, en el recorrido entre la estación Vicente Valdés y Plaza Puente Alto de la Línea 4, fue víctima de tocaciones por parte de un sujeto que se ubicó detrás de ella.

‚ÄúSub√≠ en Vicente Vald√©s, el metro estaba lleno y qued√© pegada a la puerta. De repente siento que un tipo me frotaba su pene en mi trasero. Pens√© que eran ideas m√≠as hasta que le vi su pene afuera del pantal√≥n despu√©s que me agarrara la cintura‚ÄĚ, narr√≥ la joven en conversaci√≥n con BioBioChile.

Seg√ļn relata Catalina, al darse cuenta de la situaci√≥n, una pareja decidi√≥ intervenir, ‚Äúal ver el rostro de excitaci√≥n del individuo‚ÄĚ. Lo bajaron del vag√≥n y retuvieron en la estaci√≥n Trinidad a la espera de Carabineros.

La joven cont√≥ que estuvo hasta la media noche en la 36¬į comisar√≠a de La Florida, donde el hombre de 36 a√Īos qued√≥ detenido toda la noche. Sin embargo, cuestion√≥ que ‚Äútras declarar ante un juez, y como no ten√≠a antecedentes delictuales, lo dejaron en libertad‚ÄĚ, sin registro alguno del acoso en su hoja de vida.

Cuando Catalina lleg√≥ a su casa, se percat√≥ que el tipo hab√≠a dejado una mancha blanca en su pantal√≥n: ‚ÄúEstoy segura que era semen, porque cuando lo empuj√© en el Metro le tom√© su pene para correrlo y estaba h√ļmedo, como con semen‚ÄĚ. De la ‚Äúrabia, asco e impotencia‚ÄĚ, esa noche no pudo dormir y visit√≥ constantemente el ba√Īo para vomitar.

‚ÄúQuiz√°s cu√°ntas ni√Īas y mujeres han callado por miedo. ¬°Basta de aguantar este tipo de mierda! No somos propiedad de nadie ni tenemos que aguantar estas faltas de respeto‚ÄĚ, public√≥ la joven a trav√©s de su cuenta de Facebook, donde decidi√≥ funar a su presunto victimario.

Adem√°s, Catalina coment√≥ que no es la primera vez que ha sufrido tocaciones en el Metro, recordando que la √ļltima vez fue en el mes de marzo, donde ‚Äúlos hombres apoyaron al culpable, dici√©ndome que yo ten√≠a la culpa por usar vestido”.

“Esa ma√Īana iba al trabajo, no usaba un vestido llamativo, y si as√≠ lo hubiera sido no tienen derecho a tocarme sin mi consentimiento. Desde ah√≠ que no uso vestido‚ÄĚ, relat√≥.

Finalmente Catalina sostuvo que espera que ‚Äúhayan m√°s mujeres que quieran denunciar este tipo de situaciones. No debemos aguantar porque la sociedad nos dice que esto es parte de lo ‚Äėnormal‚Äô en esta ciudad‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/huaq
Tendencias Ahora