Nacional


Diputados: Comisión de Medio Ambiente se reúne para evaluar la situación de Til Til

RBB | Sebastián Vásquez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados para evaluar la situación de Til Til y el daño ambiental al que están sometidos por diversos rellenos sanitarios.

Hace unas semanas, el comité de ministros a cargo votó a favor de instalar el proyecto Ciclo, otro relleno para la comuna que tendrá un terreno de 43 hectáreas y una capacidad de residuos de 3 millones de metros cúbicos.

En la instancia se espera conocer los avances que habrán en un eventual cambio del plan regulador de la región Metropolitana y también el plan estratégico para la zona, con el fin de evitar la concentración de vertederos.

A pesar de que estaba invitado el intendente metropolitano, Claudio Orrego, la autoridad se excusó de asistir, situación que la diputada Andrea Molina lamentó.
Cristina Girardi, por su parte, dijo que era una pena la ausencia de la autoridad para la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados