Hasta el Centro de Justicia llegaron este martes los tres jóvenes detenidos por efectivos de Carabineros por rayar el denominado “Bus de la Libertad” cuando transitaba frente a La Moneda.

Damian Brito, Eloisa González y Francisca Padró fueron formalizados este martes por el delito de daños menores y al final de la audiencia se negaron a aceptar la culpabilidad de los hechos, prefiriendo enfrentar un juicio.

Lee también: Bus de la Libertad inicia recorrido en Recoleta: pasará por Santiago y Puente Alto

En fotos y videos habría quedado registrado el momento en que los tres detractores del bus realizaron los rayados, provocando daños que habrían sido avaluados por los organizadores de la actividad en cerca de $500 mil.

Eloisa González afirmó que el Estado actuó con parcialidad al llevarlos a la justicia por acometer contra el llamado “Bus de la Libertad”.

Por su parte, Damián Brito, calificó como una grave violación a los derechos humanos la presencia del bus en Chile, agregando que es responsabilidad de los jóvenes denunciar esta situación.

Para el próximo 16 de agosto quedó programada la audiencia de preparación del juicio, en el caso ser declarados culpables, los tres jóvenes se exponen a 300 días de reclusión carcelaria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)