Nacional


A tres meses de funcionamiento: Metrotren que une Nos con Alameda ha recibido 80 apedreos

CONTEXTO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ataques con piedras han marcado los primeros tres meses de funcionamiento del tren expreso que une a Nos con la Alameda en Santiago.

Si bien las cifras de usuarios que a diario ocupan el servicio son positivas, debiendo tener un tren cada 6 minutos de frecuencia, las cifras de ataque que ha recibido preocupa a las autoridades de la filial de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Desde su fecha de inauguración el 17 de marzo a este viernes, el Tren Central cifra en 80 los ataques con piedras a los vidrios o parabrisas, según consignó El Mercurio en su versión impresa.

Lee también: Metrotren que une Nos con Alameda llega a los 30 mil pasajeros y 199 servicios a diario

El gerente de la empresa, Juan Pablo Palomino, indicó al medio que debido a estos ataques la empresa ha debido desembolsar un total de $285 millones entre reparaciones a vidrios, pasarelas y ascensores dañados.

Junto con el gasto económico que esto implica, cada ataque afecta la normal frecuencia de los trenes.

De acuerdo a la empresa, los ataques se han concentrado en sectores sur de la capital, en comunas como Pedro Aguirre Cerca (PAC), Lo Espejo y San Bernardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados