Durante la tarde de este martes se produjo una riña al interior del Centro de Regimen Cerrado perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename) en la comuna de Til Til, la cual dejó un saldo de al menos 4 personas apuñaladas.

El director del centro -junto a diferentes autoridades- se encuentra en estos momentos evaluando la situación para realizar el balance de un hecho donde hasta el momento existen diferencias en torno al número real de heridos.

Christopher Simpson, funcionario de la sede y presidente de la Asociación Regional Metropolitana de Trabajadores del Sename, aseguró a La Radio que la situación ocurrió pasadas las 18:00 horas dejando -según su testimonio- a 6 menores heridos con armas blancas y cuatro educadores con lesiones al intentar separar el conflicto.

Una de las educadoras del recinto aseguró que Gendarmería sólo intervino dos horas después producto de que debieron escoltar a los heridos a los centros asistenciales más cercanos.

“Hace tiempo que se vienen dando situaciones complejas en el centro por una sobrepoblación y una baja dotación para el control de los jóvenes”, denunció Simpson.

En contacto con Radio Bío Bío, la directora regional metropolitana del Sename, Maria José Montero, aseguró que 4 educadores quedaron heridos al intentar intervenir en el conflicto.

Además, señaló que un joven quedó con heridas constatadas, mientras que el resto registró lesiones que “no son de consideración”.

“Es un centro en el que hay 150 condenados, por lo tanto estas son situaciones que se producen. Se solicitó el ingreso a Gendarmería para controlar la situación”, agregó Montero.

Este agregó que este miércoles presentarán un recurso de protección para jóvenes y trabajadores en la Corte de Apelaciones a raíz de los casos de violencia que han ocurrido en los últimos meses.