Nacional


Imputados por amenazas contra Plaza quedan en libertad: ellos lo acusan de intento de atropello

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Noveno Juzgado de Garantía dejó en libertad a los tres imputados acusados de amenazar al exalcalde de Cerro Navia, Luis Plaza. Se trata de funcionarios del sector salud que concurrieron hasta el hogar del político para realizar una funa.

La Fiscalía aceptó suspender la investigación en contra de los imputados, quienes llegaron ayer por la tarde a la vivienda para manifestarse por supuestos honorarios impagos desde noviembre por parte del municipio. Según Plaza, el grupo lo amenazó de muerte.

El fallo del tribunal ordenó la liberación de los funcionarios y la prohibición de acercamiento a Plaza y a su vivienda. El abogado Michel Marín aprobó el dictamen del tribunal.

Pero esto no quedó aquí. Los funcionarios públicos de la salud realizaron una denuncia en contra de Luis Plaza por cuasidelito de lesiones leves. Según aseguran, el exjefe comunal habría arremetido con su vehículo en contra de los funcionarios que realizaban la manifestación.

Ante la denuncia, el exalcalde de Cerro Navia desconoció el hecho y sostuvo que nunca intentó atropellar a los trabajadores públicos que realizaban funa en su contra.

Finalmente, los funcionarios públicos pondrán una denuncia contra Carabineros, ya que aseguran haber recibido malos tratos de parte de miembros de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados