temas del día

Nacional


Docentes de Cerro Navia anuncian paro indefinido por millonarias deudas e irregularidades

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de mil trabajadores de la educación de la comuna de Cerro Navia acusan una deuda de un 25% de sus sueldos y cotizaciones, los que han anunciando un paro indefinido hasta que se regularice esta situación.

Desde la Dirección de Educación del municipio argumentaron que se encuentran en un episodio económico crítico, y el pasado viernes les informaron a los funcionarios que se les retendría una cuarta parte de sus sueldos.

Judith Rodríguez, presidenta del Colegio de Profesores de Cerro Navia y concejal, afirmó que el paro se bajará una vez se cancelen los dineros retenidos y se concrete un plan de pagos de las cotizaciones y otras situaciones pendientes.

Según los afectados, las irregularidades comenzaron en desde 2013 hasta ahora, con el mandato del alcalde Luis Plaza. Rodríguez aseguró que dicha comuna debería ser la primera en integrar la desmunicipalización en la educación por la falta de transparencia en la administración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados