temas del día

Nacional


Inauguran la primera “farmacia del pueblo” en Cerro Navia con medicamentos a precio costo

Municipalidad de Cerro Navia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se inauguró la primera “farmacia del pueblo” en Cerro Navia, la que entregará medicamentos a precio costo.

La iniciativa está dirigida a los vecinos y pacientes beneficiarios de los servicios de salud de Cerro Navia, contemplando en una primera etapa la entrega de remedios gratuita.

En una segunda etapa, los fármacos se venderán a precio costo para los usuarios que hayan inscrito sus recetas durante este periodo y que fueron entregados gratuitamente, necesitando continuar sus tratamientos.

“Esto es un sueño más que se cumple para que nuestros vecinos de Cerro Navia puedan tener una mejor calidad de vida” señaló la autoridad comunal Luis Plaza.

Los medicamentos que se entregarán corresponden a aquellos que no están en las canastas de Garantías Explícitas en Salud (GES) y que forman parte de las alternativas terapéuticas que tiene la población para el tratamiento de las patologías que los aquejan.

Asimismo, la farmacia popular contará además con un servicio gratuito de entrega de remedios a domicilio.

Finalmente, quienes estén interesados en ser parte de la iniciativa, pueden inscribirse en la farmacia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados