elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Varios detenidos deja enfrentamiento entre camioneros de Asoducam y FFEE en el Maule

CONTEXTO | Victor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios detenidos han dejado los enfrentamientos de la tarde de este martes entre personal de Carabineros de Fuerzas Especiales y transportistas de la Asociación de Dueños de Camiones de Constitución (Asoducam) luego que éstos cortaran la ruta que une a San Javier con Constitución a la altura del cruce Viñales, en la región del Maule.

Los transportistas se niegan a que vehículos de carga con madera hagan su ingreso a la dependencias de la planta Arauco Constitución.

Lee también: Violencia tras 24 días de protesta de camioneros paraliza planta Arauco Constitución

Personal de Carabineros ha escoltado a los camiones para que éstos puedan ingresar a la planta y así evitar que sean agredidos o que los manifestantes les lancen piedras.

Los disturbios, que provocaron el corte del camino, fueron gatillados en primera instancia debido a que Asoducam acusa que la empresa no está respetando los contratos que tenían con los transportistas, razón que los ha llevado a paralizar la ruta en cuestión desde hace un mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados