Nacional


Nacen trillizos en Talca: jóvenes padres pasaron a tener seis hijos

El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pareja de Pencahue tuvo trillizos en el Hospital Regional de Talca, aumentando a ocho los integrantes de la joven familia.

El nacimiento de dos varones y una niña ocurrió la noche de este lunes, con apenas 34 semanas de gestación.

Daniela Fernanda Bravo Jara es dueña de casa, vive junto a su pareja Juan González -de oficio temporero- y pronto también con sus ahora seis hijos: uno de 14, otro de 10, una niña de 3 años y los trillizos.

La madre de Daniela, Mónica Jara, señaló al medio El Centro que pese al delicado estado de salud, los padres se encuentran felices con los nuevos integrantes, así también, el resto de la familia.

Agregó que cuando el doctor le hizo la ecografía a Daniela y dijo “No lo puedo creer”, pensaron inmediatamente lo peor, sin embargo, fue porque no era sólo uno ni dos bebes, sino que tres.

Pero no todo es felicidad, ya que los trillizos nacieron en forma prematura, por lo que se encuentran en la UCI de Neonatología del Hospital Regional de Talca, conectados a ventilación mecánica debido a su inmadurez. Así lo explicó un comunicado del recinto asistencial.

Con respecto a los nombres, la abuela dijo que lo más probable es que se llamen Ema Isabela, Luis Diego y Juan Emilio. También indicó que el embarazo fue de alto riesgo, por lo que tuvieron que tomar precauciones, sobre todo en la casa, que se humedeció durante el invierno.

Pese a todo, esperan pronto llegar a su hogar, ya que han recibido mucha ayuda por parte del hospital, el municipio y la comunidad de Talca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados