La defensa de Vanessa Pamela Trigari Torrejón presentó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó un recurso de nulidad, el cual fue declarado “admisible”.

Lee también: Vanessa Trigari deberá cumplir presidio perpetuo simple por homicidio de su hijastro Ángel

“Lo que buscamos es la nulidad del juicio y la sentencia y que este juicio se vuelva a repetir”, indicó el abogado penal público, Esteban Arévalo, a la hora de explicar el ingreso del aludido recurso, el cual se basa en tres puntos: infracciones de garantía, error y aplicación de derecho y valoración errónea de la prueba presentada.

Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó decretó una pena de presidio perpetuo simple sobre la figura de Trigari, de 29 años, quien previamente fue encontrada culpable del homicidio de su hijastro, Ángel Márquez Zapata de cuatro años.

En estricto rigor, la condena implica “cárcel de por vida” para Trigari, con la salvedad que trascurridos 20 años, podrá solicitar algún tipo de beneficio intrapenitenciario, que en el papel le permitiría recuperar su libertad.

Como la sentencia que ya se emitió “aún no está a firme” o ejecutoriada, Arévalo indicó que su defendida permanece privada de libertad en la cárcel de Cauquenes, sin ser derivada a la zona o sector “común”.

“Mientras exista una opción jurídica nosotros la vamos a mantener. Esperamos tener un resultado más favorable y lograr que el juicio se repita”, acotó.

Por otro lado, a través de una carta escrita de “puño y letra”, Trigari rechazó la petición de ser entrevistada por un equipo de un canal de televisión capitalino. “Ella no está dispuesta a dar entrevistas, es la voluntad de ella, yo ahí no tengo nada que hacer”, subrayó Arévalo.