Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 14:48
Sigue huelga en Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción pese a acuerdo por salarios
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento del 8% sobre el IPC ofreció el Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción a los profesores y paradocentes movilizados. La huelga sin embargo se mantiene ante la decisión del establecimiento de descontar de los sueldos los días no trabajados por los manifestantes.

No obstante acceder a las demandas planteadas por los dos sindicatos en huelga, en su quinto día continuó la movilización que mantiene sin clases a los mil 200 alumnos del colegio emplazado en Hualpén.

Lee tambi√©n: Colegio de los Sagrados Corazones de Concepci√≥n contin√ļa sin clases por paro de profesores

La √ļltima oferta fue de un alza del 8% sobre el IPC tanto a los docentes como a los funcionarios movilizados, as√≠ como las otras demandas que se hac√≠an sobre el trabajo educacional, lo que se acept√≥, seg√ļn confirm√≥ Natalio Astroza, del sindicato de paradocentes.

Sin embargo, la solución al conflicto laboral choca ahora con la decisión del colegio de descontar los días no trabajados, lo que se califica como una sanción a la huelga, explicó la dirigenta de los profesores, Carmen Contreras.

A través de un comunicado a los padres y apoderados de los Sagrados Corazones el rector Marcelo Filippi comprometió continuar con el diálogo, apelando al criterio, a la racionalidad y al gran afecto por el Colegio, para recuperar la convivencia fraterna entre los distintos estamentos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jomt
Tendencias Ahora