Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 14:30
Millonaria compensaci√≥n busca abogado para pareja de v√≠ctima de homicidio en Los √Āngeles
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado querellante en un caso de homicidio registrado en la Villa Los Profesores en Los √Āngeles, busca 30 millones de pesos como reparaci√≥n econ√≥mica por da√Īo moral a la pareja de la v√≠ctima. El acusado tambi√©n est√° imputado por femicidio tentado.

Así lo explicó Juan Saavedra, abogado de la familia de la víctima, identificada como Héctor Solar.

Recordemos que Solar murió el 19 de marzo de 2016, cuando se interpuso en el ataque de un hombre a una mujer, quien la apuntó con arma de fuego.

Los disparos terminaron con la vida de H√©ctor, mientras que su amiga termin√≥ sin lesiones. Por ello el Ministerio P√ļblico acus√≥ por homicidio simple y femicidio tentado. Causa donde el persecutor pide penas sobre los 22 a√Īos de c√°rcel.

El querellante, quien se sum√≥ a la condena que busca Fiscal√≠a, tambi√©n apunta a una reparaci√≥n por da√Īo moral a la pareja de la v√≠ctima.

El juicio oral terminar√≠a este mi√©rcoles en el Tribunal Oral de Los √Āngeles, con los alegatos de clausura y el veredicto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jo7o
Tendencias Ahora